Kicillof: El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei.

Eso dijo el gobernador de la Provincia más importante de Argentina.

Análisis y Opinión 30/04/2024 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
images

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires instó al Senado a rechazar la Ley Bases que acaba de obtener media sanción en el Diputados. El ex ministro de Economía, culpable en gran parte de lo que el Estado Argentino debe hoy y de las decisiones que tuvo que tomar el gobierno argumentó que: “Es una ley que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”.

Además, quién quedó afuera del palco de la ex presidente, y dejó de gozar la impunidad de ser el hijo adoptivo de la arquitecta egipcia, aislado por los intendentes y asediado por la Cámpora, tira una bala pegándole al presidente culpándolo de los mismos superpoderes que le dieron a Alberto. 

“No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica. Dicen que "hay que darle herramientas al presidente". Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares?”

Habría que ver si Alberto Fernández estaba cerca de la realidad cuando hablaba de "crisis de crecimiento" y tantas otras frases celebres que nos dejó. O Cristina bailando ATR mientras en el país había saqueos y un malestar generalizado. Ah pero la fuga. 

La fuga de dólares es una forma de llamarle al pequeño ahorrista que, de pura casualidad combinado con el mérito, logró tener un excedente una vez consumadas sus necesidades básicas y decidió tomar esa aberrante costumbre (para la política kirchnerista) de ahorrar. Obviamente, la única manera segura que tenían esos “antipatrias” era recurrir al dólar paralelo. A eso, lo llevó entre otras cosas, las políticas de Kicillof en el ministerio de Economía. 

“Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso. Para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos”.

Este párrafo es indescriptible, realmente luego de dejar un país, sin industria, ni producción, con una cultura que es buena si apoya y mala si critica, un país con más de la mitad de las personas pobres. En fin, el gobernador tuiteó y se opuso a la Ley Bases. ¿Será para recuperar el amor de Cristina? Lo veo difícil.

Te puede interesar
Lo más visto